MARTÍNEZ AFIRMÓ QUE "CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SE HARÁ UN PAÍS MÁS IGUALITARIO"

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que "la forma de construir un país solidario e igualitario es con más memoria, verdad y justicia”, al encabezar en esa capital provincial diversas actividades por el Día Nacional de la Memoria.

Martínez, quien además es presidente del Partido Justicialista de Neuquén, concurrió en primer lugar al señalamiento del excentro clandestino de detención “La Escuelita”, del cual participaron familiares e hijos de desaparecidos y diversas autoridades de la provincia y de la capital.

Anticipó que pasado mañana se firmará el convenio que permitirá transformar “La Escuelita” en Sitio de Memoria, ya que se trata de “una asignatura que tenemos pendiente y que es fundamental para preservar la historia y la lucha de los neuquinos”.

Luego, al hablar en la inauguración del “Pañuelo de la Memoria” en la entrada de la sede del PJ local, afirmó que “la memoria es fundamental para que la reconstrucción dé como resultado un país con más igualdad, más solidaridad y más justicia social”.

En la última actividad de la jornada de conmemoración, Martínez encabezó una ceremonia en el lugar donde se encuentra la baldosa recordativa de Oscar Andrada, militante neuquino asesinado en la provincia de Buenos Aires en marzo de 1978.

Estuvieron presentes su madre, su compañera y sus hijos quienes hablaron para recordar al militante, en tanto que la senadora nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag, quien sostuvo que “en la medida que nosotros sigamos recordando qué fue lo que le paso a la Argentina es posible que en el futuro nunca más nos pase”.