SE AGRAVA EL CONFLICTO EN EL SUR Y AFECTA A CHILE Y TIERRA DEL FUEGO AISLADA

Ayer domingo amaneció con un agravamiento del conflicto en Punta Delgada (Chile) donde cientos de camiones argentinos y chilenos están varados por el corte iniciado el sábado.

El dirigente chileno Ramon Vargas en dialogo con FM FUEGO adelantó que, el conflicto se agravó y dijo, que, “estamos ya decididos a ir hasta las últimas consecuencias.
Le exigió al Gobernador Argentino, Gustavo Melella, que dialogue con su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, porque esto va a empeorar" sostuvo el dirigente y Presidente de Fuerza Pyme. 
Por su parte se informó que se mantienen largas filas de camiones de ambos lados y que esta decididos a todo. Recordamos que este conflicto de inicia en Neuquén donde se mantienen piquetes y cierres de ruta que afecta a camioneros chilenos, por ello y en solidaridad se decidió el corte en Punta Delgada, Chile, incomunicando de esa manera a la provincia de Tierra del Fuego.

Los trabajadores autoconvocados de Salud tienen decidido no dar ni un paso atrás y mantienen los piquetes en toda la provincia de Neuquén como forma de visibilizar su reclamo, exigiendo una recomposición salarial urgente, mejores condiciones laborales y la devolución de la plata descontada en el mes de marzo por los días de paro.

Hace 19 días que el personal de Salud de Neuquén mantiene de forma constante distintos bloqueos en la zona petrolera y en las principales rutas y caminos de la región. Actualmente hay más de 20 piquetes distribuidos de manera estratégica.