BLANCA OSUNA: DEFENDEMOS LA CONTINUIDAD DE LA CLAVE DEL DESARROLLO DEL BIOCOMBUSTIBLE QUE IMPULSO NESTOR KIRCHNER

Durante su intervención en la sesión especial que trata el nuevo marco regulatorio de los biocombustibles, la Diputada Nacional Blanca Osuna destacó que Argentina juega desde el Estado un papel como país en desarrollo con posibilidades de expandir fuentes de energía alternativas.

Valoró que “fue en el 2006 por decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner que el Estado Nacional se comprometió con el desarrollo de una nueva industria generadora de trabajo genuino y de protección del medioambiente”. 

Destaco que, por ello no puede quedar afuera del debate la importancia que tiene que el Estado intervenga con lo que se plantea en el mundo entero como la fuente de renovación de la matriz energética en virtud de los acuerdos internacionales por la descarbonización del planeta. 

Expresó que la evolución de la civilización estuvo siempre acompañada por el descubrimiento de diversas fuentes de energía y por ello, la energía se convirtió en un problema multidimensional.

También dijo que las diferentes fuentes de energías disponibles en el planeta son el centro de numerosos debates. 

"Con este proyecto estamos dando continuidad al compromiso de la Argentina con la generación de fuentes de trabajo y defensa de las pymes para contribuir a un futuro más limpio", aludió la legisladora por Entre Ríos. 

Finalmente recordó la importancia del impacto positivo de los biocombustibles en la economía y recalcó la defensa del rol estratégico de esta ley en la lucha contra la pobreza energética que generó el Gobierno de Cambiemos. 

Al respecto denunció que con el aumento de 4550% de las tarifas de servicios públicos que impulsó el macrismo cayó en la pobreza energética el 20% de la población y que, gracias al congelamiento del gobierno de Alberto Fernández, salieron de esa situación 1.800.000 compatriotas.