CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR EXPORTACIONES ARGENTINAS A UN MERCADO DE 2,2, BILLONES DE DÓLARES ANUALES EL CAA RECIBIÓ EN LA BOLSA DE CEREALES A UNA MISIÓN DE EE.UU

El Consejo Agroindustrial Argentino, entidad que nuclea a las 36 cadenas de valor agroindustriales que representan más del 60% de las exportaciones argentinas recibió junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a una Misión de Reciprocidad Comercial para Fabricantes y Productores de EE. UU. (TRUMP, por sus siglas en inglés) a Argentina con el objetivo fortalecer las oportunidades de cooperación y de incrementar el comercio bilateral agroindustrial entre ambos países.

EL PRECIO DEL GAS TODAVÍA LO ESCRIBE EL ESTADO

(Por Alejandro Di Palma Miembro del CESO) - Vaca Muerta bate récords y atrae capital de clase mundial. Pero el gas sigue teniendo un precio fijado por resolución, no por el mercado. Sostener planes de fomento en una industria que ya maduró no es prudencia: es transferencia de renta con riesgo fiscal creciente. El caso Tecpetrol lo demuestra.

GAS NATURAL Y PETRÓLEO: CEOs COINCIDEN EN EL DESAFÍO DE CONVERTIR EL POTENCIAL REGIONAL EN ABASTECIMIENTO CONFIABLE

El debate del petróleo y el gas natural regional ya no pasa por los recursos, sino por las condiciones que se necesitan para desarrollarlos y convertirlos en suministro confiable y de largo plazo. En paneles separados de la Conferencia ARPEL 2026, los referentes del sector petrolero y del gas coincidieron en que la eficiencia, infraestructura y reglas claras permitirán que los proyectos sirvan para garantizar la seguridad energética regional y ser relevantes a escala global.

EL NUEVO FENÓMENO INMOBILIARIO: ARGENTINA VUELVE AL RADAR INTERNACIONAL

El mercado inmobiliario argentino comienza a mostrar señales de un renovado interés por parte de compradores e inversores extranjeros. Así lo advirtió Oscar Puebla, director de Puebla Inmobiliaria, quien aseguró que en los últimos meses crecieron las consultas provenientes de distintos países por oportunidades vinculadas tanto al turismo como a la inversión y la vivienda.

CONSOLIDACIÓN ARGENTINA REUNIÓ EN ZONA NORTE A REFERENTES POLÍTICOS, SOCIALES Y SINDICALES PARA IMPULSAR A DANTE GEBEL RUMBO A 2027

El miércoles 27 de mayo se realizó una reunión informativa en Victoria, partido de San Fernando, con la participación de referentes políticos, sociales, sindicales y territoriales vinculados a Consolidación Argentina. Durante el encuentro se compartieron los avances de la organización territorial del espacio y las acciones que se vienen desarrollando en distintas regiones del país.

“NO SE PUEDE PONER EN RIESGO A TODA LA UOM POR UN CONFLICTO JUDICIAL”

El ex secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, analizó la delicada situación que atraviesa hoy el gremio metalúrgico y advirtió que la crisis institucional no puede desviar la atención del verdadero problema que golpea al sector: la pérdida salarial y la caída de los puestos de trabajo en la industria.

PARO NACIONAL ACEITERO: LOS GREMIOS DENUNCIAN “PROVOCACIÓN” EMPRESARIA Y LANZAN UNA HUELGA EN TODO EL PAÍS

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo anunciaron el inicio de una Huelga Nacional Aceitera luego del fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector. Los sindicatos acusaron a las patronales de ofrecer una recomposición salarial “del 0 por ciento” pese a las ganancias extraordinarias obtenidas por la reducción de los derechos de exportación.

EL BIOETANOL GANA TERRENO EN EL MUNDO Y LA ARGENTINA DEFINE SI SE SUMA O QUEDA REZAGADA

Un nuevo proyecto de ley reabrió el debate sobre el futuro de los biocombustibles en la Argentina. Referentes del sector sostienen que el país enfrenta una oportunidad estratégica para ampliar inversiones, fortalecer las economías regionales y reducir la dependencia de combustibles fósiles, en un contexto internacional donde el bioetanol gana protagonismo como herramienta de desarrollo y sustentabilidad.

AUTOMOTRICES, AGROINDUSTRIA Y BIOCOMBUSTIBLES SELLAN UNA ALIANZA PARA IMPULSAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DEL TRANSPORTE

En el Congreso Maizar 2026 quedó formalizada la creación del Movimiento por la Transición Energética de la Movilidad, un espacio multisectorial que busca acelerar políticas, inversiones y proyectos vinculados a combustibles alternativos, electrificación e hidrógeno verde. La iniciativa reúne a terminales automotrices, empresas tecnológicas, cámaras agroindustriales y organismos internacionales.

DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES DE COLEGIOS PRIVADOS ANALIZARÁN CAMBIOS Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN MAR DEL PLATA

En un contexto marcado por cambios normativos, desafíos demográficos y nuevas problemáticas que atraviesan a las instituciones educativas, directivos y representantes de escuelas privadas de Mar del Plata y la región participarán de una reunión zonal organizada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA), donde se analizarán temas clave para el presente y futuro de la educación de gestión privada.

FARMACÉUTICOS RECHAZAN EL PROYECTO OFICIAL QUE PERMITE LA VENTA DE MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS

El Ministerio de Desregulación avanza con la comercialización medicamentos fuera de la farmacia, lo que implica modificar la ley 17.565, para permitir que los medicamentos se exhiban en góndolas de distintos comercios, incluidos supermercados y kioscos. La violación a esa ley atenta contra la salud de la población, promueve la adicción a medicamentos e involucra un mercado de más de 1100 millones de dólares anuales, equivalentes al 11% del mercado farmacéutico total, que incluye analgésicos, antiácidos y otros productos que no requieren receta médica.

ENERGIA RENOVABLE Y CAMBIO CLIMATICO