EL GREMIO MINERO OBTUVO UN APORTE VOLUNTARIO DE 10 MIL PESOS PARA LA RAMA MOLIENDA DE MINERALES

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y los empresarios de la actividad acordaron un "aporte voluntario Covid-20", no remunerativo y por única vez, de 10 mil pesos, que se abonará en dos tramos de 5 mil pesos cada uno en enero y febrero.

El secretario general del gremio, Héctor Laplace, informó en un comunicado que el beneficio será percibido por los trabajadores de la Rama Molienda de Minerales y Materiales Afines comprendidos en el convenio colectivo laboral 37/89.

Sindicalistas y empresarios retomarán las negociaciones este mes para revisar las pautas salariales de forma oportuna convenidas para ese instrumento convencional a fin de determinar "un acuerdo para el período comprendido entre enero y el 31 de marzo".

Las empresas de ese sector de la actividad abonarán al personal un aporte voluntario de 10 mil pesos, en dos tramos de 5 mil pesos cada uno este mes y en febrero próximo.

Las partes también convinieron que la totalidad de los acuerdos y/o pagos voluntarios ya otorgados como ayuda extraordinaria por la irrupción de la pandemia de coronavirus -en efectivo, en mercadería o bajo cualquier otra forma- podrá ser asignada y/o deducida del compromiso de pago de los 10 mil pesos, concluyó el sindicalista en el documento.