La Presidenta de la “Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba -C.E.C.I.P.Co.”, Marisa Centenaro impulsa desde su entidad la participación de los expendedores en acciones tendientes a encarar y resolver consecuencias de la crisis de las pymes del sector.
ESTACIONES DE SERVICIO
Pese a la leve repunte de ventas en los combustibles en febrero pasado y la incipiente suba de precios, desde CECHA advirtieron una vez que estamos a las puertas de una crisis que afectará a toda la cadena productiva. “El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”.
Ante ciertas informaciones periodísticas que daban cuenta del lanzamiento de un servicio de “Delivery” de carga de naftas y gasoil, la Federación de Entidades de Combustibles se había visto motivada a enviar una nota a la cartera energética pidiendo que se expidiera sobre la veracidad de la autorización para dicha operatoria, que fue respondida a la brevedad, asegurando que la legislación actual no la permite.
Tras la actualización de precios dispuesta por las petroleras, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) advirtieron que la situación del sector sigue siendo crítica. “Pese al incremento, la situación de las estaciones de servicio es dramática y necesitamos sentarnos con el Gobierno y las petroleras a buscar una solución real y sostenible para revertirla, de ello depende la subsistencia de la mitad de las estaciones de todo el país”, aseguró el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.
Los dirigentes agrupados en dicha entidad, manifestaron el respaldo hacia la iniciativa para derogar la Ley de competitividad, impuesto al cheque, sobre los créditos y débitos y otras operatorias, de la Diputada libertaria Victoria Villarroel y Javier Milei.
Es parte de los reclamos que la Agrupación Estacioneros Autoconvocados viene llevando adelante con las autoridades de la Secretaría de Energía, la cartera de Comercio y el Congreso de la nación. Exclaman que se ajuste el Estado.