Este martes se realizó el seminario en el que se lanzó el cuarto año de la iniciativa que busca capacitar a profesionales y pymes a nivel nacional para potenciar su competitividad. El titular del INTI, Ruben Geneyro, encabezo el evento junto al embajador de Japon en la Argentina, Takahiro Nakamae.
PYMES
El 44% de los emprendedores que montan su primer negocio en línea contratan entre dos y cinco personas, y otro 26% estima que incorporará más empleados durante este año, según un informe privado realizado por una de las plataformas de comercio electrónico. El relevamiento anual realizado por Tiendanube arrojó que el año pasado el 47% de los emprendedores argentinos creó su tienda en línea, para tener una fuente de ingresos alternativa a su empleo habitual. "Una de las conclusiones más relevantes es la importancia del sector emprendedor en la generación de empleo: el 44% de los emprendimientos online argentinos emplea a dos o más personas, mientras que el 26% tiene el plan de contratar más colaboradores para su equipo durante este año", indicó el informe anual.
En el marco de la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la ciudad de Corrientes, el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez y Daniel Cassiet; el secretario de CAME, Ricardo Diab; y el secretario de Hacienda de la entidad, Blas Taladrid, encabezó el lunes por la mañana, una serie de reuniones con funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y del Municipio de la capital correntina.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) recibieron hoy a representantes de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED), donde acordaron trabajar en una “agenda estratégica” para impulsar el acceso del financiamiento de esas empresas en las provincias.
En la Expo Oil&Gas, la empresa FUNCIONAL participó con la presentación de sus nuevos modelos ergonómicos, con la innovación de mayor calidad para el mercado interno.
Destacaron la importancia de la atención personalizada de los PAS para con el cliente durante la pandemia. Es fundamental la buena experiencia del asegurado en la post venta.