Julián Matamala, responsable de la conducción del Sindicato Jerárquico de Mendoza,  denunció al gobierno provincial por no convocar a reactivar el trabajo en los yacimientos convencionales y no convencionales." /> Julián Matamala, responsable de la conducción del Sindicato Jerárquico de Mendoza,  denunció al gobierno provincial por no convocar a reactivar el trabajo en los yacimientos convencionales y no convencionales." />

SINDICATO PETROLERO INTIMA AL GOBERNADOR DE MENDOZA PARA REACTIVAR AL SECTOR

Julián Matamala, responsable de la conducción del Sindicato Jerárquico de Mendoza,  denunció al gobierno provincial por no convocar a reactivar el trabajo en los yacimientos convencionales y no convencionales.

El Secretario General de SPJPC, se lamentó porque el gobernador Rodolfo Suárez no está actuando según su visión, como los hacen otras provincias petroleras, como lo es Neuquén y advirtió que “nos siguen sacando ventajas en temas centrales”.

Aseveró que la inacción gubernamental está profundizando los conflictos de las empresas pequeñas y medianas locales, y la falta de operadoras competitivas que vengan a invertir a Mendoza los que producen pérdidas de puestos de trabajos.

“Observo que el gobierno mendocino NO CONVOCA a ningún encuentro necesario para definir la reactivación laboral del petróleo en Mendoza tanto en la explotación convencional como no convencional con el sector de Vaca Muerta que están en el territorio provincial”, arremetió el gremialista.

Dijo que Mendoza debería seguir el ejemplo de Neuquén, porque “todas las partes del sector, gremios petroleros, el bloque de empresas (conformado por 40 empresas mendocinas de servicios pequeñas y medianas), la CEPH y la CEOPE, necesitan una señal oficial para marcar el rumbo hacia un salvataje de la industria petrolera”, resaltó.

Intimó al primer mandatario a que adopte urgente medidas que impidan más pérdidas de los puestos de trabajos y agregó que la situación es crítica pero sus consecuencias pueden ser más graves.

“El sector gremial no permitirá que la crisis se lleve puesto a todo el sector. Los puestos de trabajo serán defendidos con diálogo o con lucha activa según la actitud que tomen quienes tienen que decidir el destino petrolero en Mendoza”, sentenció Matamala.