Además reclaman que la problemática de las expendedoras se transforme en una política de Estado, en las cuales no solamente se tenga en cuenta la fórmula monetarista de precios, que destruyen al sector y benefician a las petroleras.
PYMES
Charles Taylor, la compañía proveedora de servicios de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas para el mercado global de seguros, anunció una alianza como socio inversor de Fraud Keeper (FK), Insurtech especializada en la detección automatizada de fraude, tras adquirir una parte mayoritaria de sus acciones.
El Secretario General de la UOM, participó de la visita junto al gobernador Omar Perotti; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; de la planta de fabricación y producción de la empresa Liliana S.R.L., en Santa Fe, donde anunciaron que invertirá $2.500 millones y creará 900 puestos de trabajo.
Las nuevas oportunidades laborales se darán principalmente en sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas, Salud & Laboratorios, Tecnología y Fintech.
Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 4° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- contó con la participación de 460 empresarios de 19 provincias. El informe hace un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. Además, recopila la opinión de las y los empresarios alrededor de los principales temas de la discusión política y económica: FMI, tarifas, inflación, Corte Suprema y COVID.
Las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a China registraron el año pasado un total de US$1.296 millones, lo que significó un incremento interanual del 18% y del 13% respecto a 2019. Asimismo, las MiPyMEs generaron uno de cada cinco dólares que ingresaron a Argentina por los envíos a China y ubicaron al país asiático como el segundo destino de importancia, detrás de Brasil.